La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, convocará a una sesión especial para este jueves e incluirá en el temario el tratamiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) enviado por el presidente Javier Milei.

Villarruel acepta de esta manera el pedido del bloque Unión por la Patria, como así también al de los bloques federales que días pasados se sumaron a ese reclamo.

Este miércoles habrá una reunión de labor parlamentaria donde se terminará de definir el temario en presencia de la titular de la Cámara alta y los jefes de bloques.

Según publicó el sitio Parlamentario, en ese encuentro el pedido opositor estará enfocado en asegurar el tratamiento del DNU de desregulación de la economía en la sesión del día siguiente.

Durante el período de sesiones extraordinarias que culminó el pasado 15 de febrero, Villarruel desestimó diferentes pedidos de sesión especial: tres de Unión por la Patria y otros de bloques federales, y así mantuvo la vigencia del decreto excepto el capítulo laboral suspendido judicialmente.