El vocero presidencial, Manuel Adorni, será candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza 
(LLA) en las elecciones del 18 de mayo.

El vocero es el preferido de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la armadora de las listas porteñas y titular del espacio, en las vísperas del cierre de listas.

En la mesa chica que rodea al presidente Milei tiene en claro que en los comicios de mayo se disputará algo más que las bancas, saben que se tratará de la primera disputa del oficialismo con el PRO, donde medirán sus fuerzas en el territorio que gobierna Jorge Macri, primo de Mauricio.

El resultado inclinará la cancha para negociar las elecciones a nivel nacional, informó la Agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias.

Para eso, Adorni, pese a su voluntad, deberá anteponer sus deseos a la necesidad y será el que compita por abultar el caudal de votos violetas que podrían fugarse hacia el expulsado Ramiro Marra.

Luego del anuncio del oficialismo nacional, Marra confirmó que competirá en las elecciones legislativas de 2025 como candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires, encabezando la lista de la UCeDe, que llevará el nombre de Libertad y Orden. 

De esta manera, el economista que fue muy cercano al presidente Javier Milei pero se enfrentó a su hermana Karina buscará renovar su cargo en la Legislatura porteña por cuatro años más.

Al margen de esa elección en sí, la cita será decisiva en la pelea por ver qué fuerza se queda con el electorado de derecha y si Milei, como pretende, absorbe al PRO de Macri.