Este viernes se realizará la reunión con gobernadores que había anticipado el presidente Javier Milei. Del encuentro participarán representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Por el lado de Santa Fe se confirmó que Maximiliano Pullaro no va a estar presente en Casa Rosada. En medio de la escalada de violencia que se vive en la ciudad con dos taxistas asesinados y un chofer de colectivo herido de gravedad mientras prestaba servicio, el gobernador priorizó quedarse en Rosario.

En su lugar está previsto que vaya la vicegobernadora, Gisela Scalglia, aunque esto todavía está sujeto a confirmación. Según pudo averiguar Rosario3, se aguarda que en las próximas horas haya un anuncio nacional sobre la violencia en Rosario e incluso hay una posibilidad de que arribe a la ciudad la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y también el presidente Javier Milei.

Con respecto a la reunión de gobernadores, el objetivo de la misma es avanzar en los diez puntos que planteó el presidente en la apertura de sesiones y que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.