La Oficina del Presidente Javier Milei manifestó “preocupación” por sectores de la clase política que pretenden avanzar con una “agenda propia e inconsulta” que entorpece las negociaciones y el diálogo en la previa por el tratamiento del DNU.

En la Casa Rosada expresaron que el comunicado está dirigido a la oposición pero también a la vicepresidenta Victoria Villarruel porque avanzó con el armado de la sesión sin acordar con el Jefe de Estado. Desde el Senado, ratificaron que este jueves se tratará el decreto que desregula la economía.

La cuenta de la Oficina del Presidente compartió un documento en la red social X en el que se expresó que “tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una reforma jubilatoria sin consenso violentan el espíritu del acuerdo promovido por el presidente”.

El Senado sesionará este jueves para tratar el DNU de Milei, en un escenario de fuerte tensión entre la Casa Rosada y Victoria Villarruel por la decisión de la vicepresidenta de aceptar el debate aun cuando la oposición podría alcanzar los votos para rechazarlo.