Tras conocerse los fundamentos de la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno se expresó para reiterar la consideración de que la Causa Vialidad "no tiene ni pies ni cabeza". Así lo confirmó la vocera de Presidencia de la Nación Gabriela Cerruti, durante su conferencia de prensa este jueves.

"Quedó expuesto en los fundamentos que no hay ninguna prueba concreta", expresó la portavoz al inicio de la conferencia y remarcó que el presidente Alberto Fernández sostiene que "fue una causa armada para perseguir a la Presidenta e inhabilitarla para ejercer funciones políticas".

En el mismo sentido, Cerruti postuló que "cada vez que se hace esto con un dirigente político es para aleccionar a otros que intentan tomar medidas que vayan en favor de las personas más vulnerables". "En distintos momentos el tribunal utiliza frases tales como 'ante la duda', 'se supone que' o 'hay que pensar que', dejando en claro que no hay ninguna prueba para traer a la vicepresidenta a esta causa", aseguró la vocera.

Finalmente, remarcó que el Gobierno "sigue sosteniendo la inocencia de la vicepresidenta" y que buscar el esclarecimiento "tiene que ser uno de los temas centrales".

Durante su conferencia de prensa este jueves, la vocera presidencial Gabriela Cerruti se refirió también a las declaraciones del exfuncionario macrista Federico Sturzenegger donde admitió que existió un plan orquestado por el gobierno de Cambiemos para desmantelar C5N. Al respecto, el Gobierno expresó que el ex presidente del Banco Central "solo puso en palabras lo que todos ya sabíamos".

"El Gobierno de Macri tuvo una voluntad persecutoria muy clara contra propietarios de medios e intentó cerrar el canal C5N a partir de perseguir judicialmente a sus dueños hasta encarcelarlos", afirmó Cerruti que agregó que "no hemos visto una cosa semejante en la democracia y todavía nos escandalizamos por el silencio que hay con respecto a esto".

Sobre esto, la vocera se preguntó "que pasaría si un gobierno de otro signo político decide hacerle una causa judicial al dueño de algún medio de comunicación mas cercano a la oposición". "Cómo estarían reaccionando Adepa y todas esas organizaciones si alguien quisiera meter preso al dueño de un medio de comunicación", insistió Cerruti y cerró: "Esto lo hizo el Gobierno de Mauricio Macri y lo hizo frente al silencio de los medios":