Al menos tres delincuentes asaltaron a mano armada este miércoles una joyería del microcentro de Rosario y en pleno horario de atención. Al menos una persona resultó herida.

Los ladrones ingresaron vestidos con prendas similares a las de la Policía a la joyería Fernández en la galería Libertad, de Sarmiento al 800, donde enseguida redujeron a los presentes para robar valiosa mercadería por un monto que intentaban determinar en los minutos posteriores.

Se generó un gran despliegue policial en esa zona del centro luego de que los asaltantes escaparan en el auto en el que llegaron.

Según el testimonio de una empleada que recogió en el lugar el móvil de Telenoche (El Tres), su jefe resultó herido por un culatazo que le pegaron en la cabeza. El hombre también recibió otros golpes ya que forcejeó con los delincuentes.

Las imágenes de toda la secuencia, captadas por cámaras de seguridad en el interior, también fueron reproducidas por el mismo noticiero y muestras la rapidez y la violencia con la que actuaron los ladrones.

El hecho transcurrió al atardecer, cuando la mayoría de los negocios del centro aún estaban abiertos y se registraba un intenso movimiento en las calles. A posterior, varios móviles policiales recorrían las cercanías pero sin detenidos.