Un adolescente de 15 años fue asesinado a tiros y un hombre de 51 años resultó herido de arma de fuego en una balacera ocurrida en la madrugada de este viernes en Guatemala al 2300, en la zona oeste de Rosario. El caso es investigado por la fiscal Georgina Pairola del Ministerio Público de la Acusación.

El menor ingresó pasada la medianoche al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció a las 3 de este viernes por tres impactos de bala en el tórax. La víctima, identificada como Braiton Nicolás Villa, fue asistida en un primer momento por la Policía Federal, que tiene asignada el sector donde tuvo lugar la balacera.

“Cuando ingresó se le colocaron drenajes. Como el paciente estaba inestable se lo trasladó rápidamente al quirófano. Mientras se hacía la cirugía, falleció”, comentó a Radio 2 Laura Taljame, subdirectora del Heca.

El caso se conoció porque el conductor de un Gol negro, un hombre de nacionalidad brasileña de 51 años, se acercó hasta un control de la Policía Federal de 27 de Febrero y Perú para indicar que había sufrido un violento intento de robo en Guatemala al 2300. Al relatar el hecho, contó que la persona que llevaba como pasajero –refirió ser remisero, pero esta situación aún no fue confirmada por el Ministerio Público de la Acusación– había sufrido múltiples heridas de arma de fuego, mientras que él tenía un disparo en la rodilla izquierda.

El conductor del auto fue trasladado hasta el hospital Centenario y su vehículo fue secuestrado para la realización de pericias.

En tanto, los investigadores pudieron establecer que el adolescente asesinado tenía domicilio registrado en barrio Las Flores.