Un adolescente recibió un balazo en el abdomen durante una "pelea entre bandas barriales" en el barrio de Cabín 9 y se encontraba internado en el Hospital Centenario bajo monitoreo médico desde este sábado por la madrugada, indicaron fuentes policiales.

El violento episodio tuvo lugar en las inmediaciones de Los Chingolos y avenida El Ombú, en la vecina localidad de Pérez.

Allí, según fuentes del caso, se desató una batalla campal entre dos grupos antagónicos, uno de los cuales arremetió con piedrazos, mientras que desde el otro lado respondieron con disparos. En el ida y vuelta, terminó herido Agustín M., de 16 años, indicaron los voceros.

El adolescente fue derivado por un móvil del Sies al Hospital Centenario con una herida en el lado derecho del abdomen que en principio no representaba riesgo de muerte. Por estas horas el personal médico evaluaba una intervención. La investigación del suceso quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, con auxilio de la Subcomisaría 18.

En tanto, el sábado por la tarde hubo una intervención policial en Polichiso al 1300 bis, en Empalme Graneros, por una pelea en un partido de fútbol en la que se registró un herido de arma blanca.

La víctima es un joven de 22 años que recibió heridas cortantes en el mentón y en el tórax, por las que fue trasladado al Heca. Según se informó, personal de Gendarmería puso a disposición de la Justicia al agresor, un adolescente de 17 años.