Un hombre y dos mujeres sospechados de estar involucrados en robos con inhibidores de alarmas fueron detenidos este miércoles a metros de una sucursal bancaria en la vecina localidad de Funes, donde –se presume– realizaban inteligencia sobre posibles víctimas.

El operativo, desarrollado este mediodía, estuvo a cargo del Comando Radioeléctrico (CRE) local, que recibió un alerta de la Central 911 sobre tres ocupantes de una Peugeot Partner blanca que merodeaba la sucursal del Banco de Santa Fe de Perón y Santa Fe.

La presunción, indicaron las fuentes, no estaba errada. Tras identificar a los tres sospechosos, el personal policial secuestró un handy que hace las veces de inhibidor de alarmas, otro artefacto similar marca Pandora y elementos cortopunzantes, incluido un lápiz de widia, utilizado para romper cristales.

Según indicaron voceros policiales, Débora Liliana F., una de las detenidas, poseía un pedido de captura a pedido de la Fiscalía de San Lorenzo en una causa por hurto. Antes de ser identificada, la mujer dio DNI falsos, indicó una fuentes.

Los restantes fueron identificados como Carolina K. P. y Leando Javier C., quienes quedaron alojados en la comisaría 23ª a disposición del fiscal de turno.