La muerte violenta de Jorge Gueglio, el hombre de 75 años apuñalado en su departamento de Santa Fe al 1200, caló hondo en el mundo del bridge. Ocurre que la víctima era un apasionado referente de este juego de cartas con estatus de deporte, al punto que presidía una subcomisión en el Jockey Club de Rosario abocada a la actividad.

Entre las repercusiones conocidas en las últimas horas figura un posteo en Facebook de la Asociación del Bridge Argentino despidió a Jorge. "Se fue un amigo, lo vamos a extrañar”, dice el breve mensaje de duelo.

Otra entidad que se hizo eco del deceso de Gueglio fue el Jockey Club de Rosario, que en su página oficial emitió un comunicado: “La Comisión Directiva del club lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Jorge Gueglio y expresa sus condolencias a familiares y amigos. Actualmente Jorge presidía la Subcomisión de Bridge y era un socio con una activa participación en la vida social, deportiva e institucional del club. También había formado parte de la Subcomisión de golf y fue un destacado jugador de bridge que supo representar a la institución y al país en distintas competencias”.

La pasión de Gueglio por el bridge se había visto reflejada en un artículo donde teorizó sobre este juego-ciencia.

“¿Por qué el bridge ejerce tal influjo en personas con profesiones, edades, niveles culturales, económicos y sociales distintos? Para los expertos, su principal motivación es la competencia que pone a prueba sus conocimientos, habilidades y resistencia ante adversarios de la misma categoría; para otros, un hobbie de costo asequible que induce a la evasión momentánea de quehaceres cotidianos y desafía la autoestima; para la gente mayor, un pasatiempo recomendable que evita la soledad, estimula la mente y fortalece vínculos sociales; para los más jóvenes, una herramienta educativa que obliga a respetar reglas e incentiva el análisis, la deducción, la síntesis y la racionalidad; y para todos, un desafío intelectual expuesto a la severa crítica o al generoso halago”.

Desde la provincia de Buenos Aires, Ricardo, otro aficionado al bridge, se hizo eco de la muerte de Gueglio: “Jorge, estarás en tertulia con aquellos amigos que nos abandonaron antes y que, no tengo dudas, te elegirán de compañero por la seriedad de tu juego y carácter afable. Descansa en Paz”.

El caso

Alrededor de las 16 de este miércoles, Mónica, hija de la víctima, halló a su padre sin vida en un departamento ubicado en Santa Fe al 1247. El médico de Policía constató que Gueglio había sido apuñalado: tenía alrededor de siete heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. Del domicilio faltaban pertenencias como llaves y el celular y billetera de la víctima.

Por distintos indicios que surgieron con peritajes en el departamento, la División Homicidios tiene la hipótesis del accionar de una “viuda negra”. Según trascendió, hay filmaciones donde se lo ve a Gueglio ingresar al edificio con una mujer.