La Justicia dispuso la internación en un hospital psiquiátrico de la joven de 18 años que se encontraba detenida bajo sospecha de responsabilidad por la muerte de su bebé de cuatro meses, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo pasado en un contenedor de residuos de barrio Martin.

J. G. llegó a la audiencia este viernes por la tarde ante el juez Gonzalo Fernández Bussy. Allí las partes manifestaron “argumentos recabados en los últimos días de investigación” que apuntan a que la madre de la menor fallecida “presenta un estado dudoso en cuanto a la comprensión del acto de imputación de cargos”.

Por ese dictamen el magistrado suspendió la audiencia. Y dispuso una internación en el Agudo Ávila.

Además el área de prensa de la Fiscalía dio a conocer la situación procesal de A. G. B. (varón transgénero de 23 años) identificado como la pareja de J. G.: “No surgieron en la investigación elementos concretos para imputar y tras acuerdo de partes el juez ordenó su libertad bajo persona responsable y fijación de residencia”.

El cuerpo de la beba de cuatro meses no tenía golpes ni lesiones externas que hayan sido causales de su muerte. Así lo determinó el preinforme de la autopsia realizada este lunes en el Instituto Médico Legal.

Según los datos aportados por el MPA, la beba llevaba muerta entre seis y ocho horas antes del hallazgo de un hombre que abrió el contenedor mientras cartoneaba por la zona de San Juan al 400, el domingo por la mañana.