Una dupla de escruchantes fue imputada este miércoles por tres robos cometidos en Funes y el juez Alejandro Negroni dictó prisión preventiva sin plazos para ambos.

Se trata de Daniel C. (54) y Tomás P. (23), quienes habían sido aprehendidos el sábado 13 por personal del Comando Radioeléctrico en Illia y Las Yerras, mientras circulaban en un Ford Focus, un vehículo que ya estaba bajo sospecha de haber sido utilizado en robos tipo escruche.

De acuerdo con la imputación de la fiscal Juliana González, el 12 de abril a las 22 en Bouchard al 600 de Funes, los imputados se presentaron en una casa cuando sus propietarios no estaban y junto con dos cómplices cortaron el tejido del fondo para ingresar por el patio trasero. Luego barretearon las rejas de una ventana e ingresaron al domicilio. 

De esa propiedad se llevaron una PlayStation 4 con sus joysticks y diez juegos; y una mochila. Del lugar escaparon cuando al barretear la reja de otra habitación comenzó a sonar la alarma. 

Para el robo, usaron un Ford Focus y una Toyota Corolla Cross con dominio de otro vehículo. La participación que se les adjudica a ambos en este hecho es haber efectuado tareas de vigilancia y de "campana" dentro del Ford Focus.

La fiscal también les adjudicó un robo ocurrido el 13 de abril pasado cerca de las 22 en calle 1B al 4600 cuando los dos hombres ingresaron a una vivienda de un barrio abierto con otros dos sujetos cortando el tejido del fondo del predio mientras los dueños de la casa no estaban,

Luego de romper las rejas de una ventana, también sustrajeron una Play Station 4, joysticks, auriculares gamers, un simulador de carrera para Play 4, un teclado gamer y mouse, una notebook, una impresora , una freidora de aire, una pava eléctrica, un termo, calzado,  alhajas y dinero en efectivo.

Los rodados usados en este segundo hecho fueron los mismos y la modalidad de participación similar.

Finalmente, ambos hombres fueron acusados por otro robo el mismo 13 de abril a la noche en una casa de calle 1 B 4600 de un barrio abierto de Funes.

En este caso, robaron automóvil Volkswagen Polo que se encontraba en la cochera en la parte del frente de la vivienda, documentación del vehículo , dinero, aparatos electrónicos, entre otros.