El ataque a tiros que terminó con la vida de un hombre este martes en el barrio Casiano Casas de Rosario sumó una víctima fatal más. Se trata de Leonardo Rodrigo Contreras, de 23 años, quien había resultado herido por los balazos y del que se conoció su deceso este miércoles a la mañana. Otro hombre también había sufrido lesiones en medio de la balacera, pero fue dado de alta del hospital de Emergencias Clemente Álvarez en donde estaba internado.

Desde el Ministerio Público de la Acuasación (MPA) confirmaron hoy que la balacera ocurrió aproximadamente a las 16.45, en circunstancias en que dos hombres, aún sin identificar, se desplazaban a bordo de una motocicleta, cuyas características se preservan para la investigación, arribaron a Ghiraldo y Cavia, y sin mediar palabra efectuaron múltiples detonaciones de arma de fuego hacia tres personas que se encontraban allí. En el lugar falleció un hombre aún no identificado.

En el hecho, Leonardo Contreras resultó herido de arma de fuego en tórax y fue trasladado al hospital Eva Perón donde fue asistido pero falleció horas más tarde. Por su parte M.C.P de 43 años fue trasladado hacia el Heca donde se le diagnosticó herida en zona de homóplato derecho permaneciendo internado.

Se comisionó al gabinete criminalístico para preservación de la escena del hecho, relevamiento de la zona, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos de interés. Se recogieron 7 vainas servidas y un plomo todo enviado a peritar.

Se dispuso el traslado de las víctimas al Instituto Médico Legal (IML) para realización de las correspondientes autopsias, y pericia de identificación.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el fiscal Luis Schiappa Pietra en turno, se redistribuirán entre los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.

Balacera fatal

El ataque ocurrió este martes a la tarde en Ghiraldo y Cavia, barrio Casiano Casas, donde ya se habían registrado episodios violentos y crímenes en inmediaciones de un punto de venta de drogas.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, la balacera se registró cerca de las 17 en Ghiraldo y Cavia, barrio Casiano Casas.

Los testigos señalaron a la Policía que se escucharon varios disparos. El fiscal Luis Schiappa Pietra confirmó desde el lugar, que los tiros fueron realizados desde una moto con dos ocupantes y fueron dirigidos a un grupo de tres personas.

Como consecuencia de la balacera, un hombre murió en el lugar y los otros dos fueron trasladados en ambulancias del Sies al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El fiscal además informó que en la escena fueron secuestradas entre 7 y 8 vainas servidas calibre 9 milìmetros. Schiappa Pietra también comunicó que las personas heridas –una con mayor gravedad– señalaron a los agresores como sujetos del barrio.

En la zona, inmediaciones de un conocido búnker de droga señalado por vecinos y por crónicas policiales, se registraron varios episodios violentos y crímenes sicarios en los últimos años.