La pareja de Patricio Germán Díaz, el hombre de 42 años que fue asesinado de siete tiros en Pasaje Maida y Estado de Israel, afirmó que el homicidio ocurrió en el marco de un robo. Según su relato, salió de la casa para buscar la camioneta que estaba en la cochera y en el trayecto lo mataron para robarle la billetera y el celular.

“Salió a buscar la camioneta. Sentimos cinco disparos. Uno vecino gritó y después nos tocó timbre. Ahí lo encontramos tirado en el piso. Tenía un tiro en el cuello por lo que vi”, relató Cinthia en diálogo con el móvil de Bianca Forconi en Radio 2.

La mujer aseguró que a Patricio le habían robado el celular y la billetera. “Fue por nada. Nos arruinaron la vida. Tenemos tres hijas, vivimos trabajando, los vecinos nos conocen”, agregó.

“No me lo llevó un tumor en la cabeza por el que fue operado el año pasado y me lo llevó una bala”, expresó entre lágrimas la mujer.

Cinthia señaló que ella terminó llevando a su pareja herida hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ya que no llegaba la ambulancia ni la Policía. “Todos los días vivimos esto. No viene nadie, no hay patrulleros. Yo a esto lo veía en la tele o en las películas. Nunca pensé que me iba a tocar a mí”, remarcó.

El sábado pasado entraron en el horario de cierre de mi verdulería y me apuntaron con un revólver en la panza. Se llevaron la recaudación y el celular”, concluyó.

Patricio Díaz, según la investigación que lleva adelante el fiscal Gastón Ávila, tenía heridas de bala en el cuello, abdomen y espalda. En la escena del homicidio fueron levantadas siete vainas servidas después de los disparos realizados por dos sicarios que se desplazaban en moto.