La fiscal Gisela Paolicelli, a cargo de la investigación por el crimen del subinspector Leoncio Bermúdez (42 años), confirmó que los sicarios fueron a rescatar al preso Gabriel Guillermo Lencina (29), quien había sido trasladado al hospital Provincial para una atención médica por tuberculosis. Agregó que los gatilleros forcejearon con los dos agentes del Servicio Penitenciario que lo custodiaban en la sala de guardia y a uno de ellos le robaron el arma reglamentaria y le dieron un culatazo en la cara

En conferencia de prensa desde el Centro de Justicia Penal, la fiscal afirmó que hasta el momento “hay dos hipótesis” sobre el ataque ocurrido en Zeballos al 500. “O lo iban a rescatar o le iban a hacer daño. Yo particularmente me inclinaría más por la hipótesis de que lo quisieron rescatar porque tuvieron oportunidad de dispararle al detenido. Lo tuvieron de frente”, subrayó.

“Se busca establecer cómo se filtró la información de que estaba ahí el preso. Se investiga naturalmente al Servicio Penitenciario porque estaban a cargo de la custodia del detenido. Se secuestraron teléfonos. Había dos a cargo de la custodia, más tres en el vehículo de traslado. A uno solo le sacaron el arma”, ponderó Paolicelli. 

También remarcó que los agresores del policía “ingresaron armados” a la guardia del Hospital Provincial. Sostuvo que dos de los tiradores “se dieron a la fuga en un vehículo estacionado” en inmediaciones del centro de salud. 

Por último, contó que en la mañana de este miércoles la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal allanó el pabellón 9, donde está alojado Lencina, e incautaron 15 bochas de cocaína, 114 de marihuana, cuatro celulares, cargadores de celulares y chips.