En un juicio abreviado desarrollado en la ciudad de Santa Fe, este martes fue condenado a tres años de prisión en suspenso el empresario Lucas Nasim, de 45 años, acusado de robarle a un vecino en una casa del country Altos de la Ribera en la ciudad santafesina de Santo Tomé. El caso tomó trascendencia por que el millonario acusado quedó registrado en cámaras de videovigilancia de la propiedad de un damnificado que instaló los dispositivos de seguridad ante la faltante de varios elementos.
La fiscal Roxana Marcolín detalló en conferencia de prensa que en la audiencia judicial de la jornada el imputado admitió su responsabilidad en los hechos que se le imputaron, pidió disculpas, devolvió lo robado y se comprometió a realizar un tratamiento psiquiátrico.
De esta manera, el imputado devolvió en la misma audiencia judicial “las sumas denunciadas como robadas”, es decir 20 millones de pesos en efectivo y 15 mil dólares.
En cuanto a las joyas que también le faltaron a la víctima, la fiscal explicó que “sólo hay prueba contundente del hecho ocurrido el 31 de julio”.
“No podemos saber si hay otras personas que hayan cometido otros hechos. Por ejemplo, hubo un pintor que también entró al domicilio. No podemos saber si es la misma persona que se llevó otras cosas, como las joyas”, expresó la fiscal Marcolín.
La funcionaria judicial también dijo que el empresario acusado de robo “pidió disculpas a la victima y admitió que necesita tratamiento psicológico y psiquiátrico por un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) con cleptomanía que resolverá en un centro de salud mental ubicado en Libertador San Martín de la provincia de Entre Ríos”.
Por otra parte, el acusado tiene una restricción de acercamiento a 200 metros del perimetro del country pedido por el juez y acordado por las partes por lo que no podrá volver a radicarse en una vivienda cercana a la del vecino que robó.
Los hechos
La fiscal Marcolín detalló que el miércoles 31 de julio, "el condenado forzó la cerradura de la puerta trasera de la casa de su vecino e ingresó al domicilio”. "Una vez dentro, se apoderó ilegítimamente de bolsas que estaban en diferentes partes de la casa y contenían el dinero en pesos y en dólares", especificó la funcionaria judicial. "El accionar delictivo fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la vivienda de la víctima", expuso la fiscal. "En el marco de la investigación, se analizaron esos videos, se recabaron testimonios y se constató el daño en la cerradura que Nasim rompió", detalló Marcolín. Finalizada la audiencia, el condenado pidió la palabra y se dirigió a la víctima. Afirmó que quería mirarlo a los ojos para pedirle perdón, le dijo que asumía su error y también le manifestó que esperaba que en un futuro, cuando ya haya cumplido su condena, pudieran “volver a ser buenos vecinos”."Buenos vecinos"