Un voraz incendio exigió un trabajo casi continuo por parte de los bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez. Las llamas, según reportaron, se iniciaron en la tarde del lunes y, por el viento, se reactivaron durante la madrugada de este martes. Desde el municipio detallaron que el lugar ya había sido clausurado hace ocho meses y que hay dos personas aprehendidas.

Es un basural clandestino que ya había tenido problemas en mayo del 2024 cuando se clausuró. En su tiempo dejó de trabajar pero ahora empezó a acumular de nuevo material y ahora nos encontramos con este incendio de hace un día y con los bomberos trabajando arduamente en el lugar”, detalló en De 12 a 14 (El Tres) el secretario de Control de Villa Gobernador Gálvez, Raúl Domínguez.

Además, confirmó que al momento de llegar al predio, los agentes municipales se encontraron con una construcción precaria donde estaban alojadas dos personas y entre los elementos que había alrededor hallaron medidores de energía, cables de teléfono y material eléctrico. “Se hizo la denuncia correspondiente y fueron detenidos. Aparentemente son las personas que alquilan este lugar”, sostuvo.

Por su parte, Patricio Hidalgo de Bomberos Voluntarios de la vecina localidad relató las dificultades que tuvieron para llevar adelante el trabajo debido a la magnitud del incendio. “Trabajamos hasta altas horas de la madrugada y hoy por la mañana retomaron las tareas de extinción. Era un incendio generalizado que pudimos sectorizar y armamos montañas para poder ir controlando los focos”, detalló.

“Ahora estamos con tareas de remoción y enfriamiento con las distintas unidades que tenemos. Estimamos unas cinco o seis horas más de trabajo”, sostuvo.