Un hombre fue asesinado a tiros este martes por la tarde en Capitán Bermúdez, a pocas horas de la celebración de Año Nuevo. Fue identificado como Rodrigo Alejandro Ayala, de 28 años, y presentaba al menos once heridas de arma de fuego, una de ellas en zona de cráneo.
La Fiscal interviniente dispuso la comisión del gabinete criminalístico y para inspección ocular, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras en la zona y Brigada Operativa para toma de testimonios. En él sitio se hallaron vainas servidas las cuales serán enviadas a peritar. Se indicó que se traslade el cuerpo al IML para realización de autopsia.
Hay medidas investigativas en curso dispuestas para establecer en que circunstancias y la mecánica del hecho
El hecho se reportó desde calle Aconcagua al 100, pasadas las 18. Llamados al sistema 911 informaron sobre detonaciones de arma de fuego y un joven herido.
La víctima fue trasladada en el auto de su hermano y escoltado por móviles policiales, hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde más tarde confirmaron su deceso. El hombre fue identificado como Rodrigo Alejandro Ayala, con domicilio en Capitán Bermúdez.
Una versión que llegó a los investigadores indica que los ejecutores de Ayala eran dos personas en moto. En la escena había dos vainas servidas.
El cuerpo presentaba Cinco balazos repartidos en cráneo, tórax, flanco izquierdo y muslo derecho, indicaron fuentes policiales.
El crimen fue perpetrado 24 horas después de otra ejecución mafiosa en la misma localidad del Cordón Industrial. En la tarde del lunes, Cristian Joel Barreto –un ex convicto con abultado prontuario– recibió una decena de disparos en el fondo de un pasillo ubicado sobre la Ruta Nacional 11, cerca del cruce con América.