El asesinato que este jueves conmovió a todo el país, tuvo un capítulo importante en Rosario. El hombre que está acusado de golpear y lastimar a una nena de apenas 3 años, que era la hija de su pareja, fue detenido en Villa Banana, cuando intentaba esconderse de la Policía en la casa de un familiar, según confirmaron a Rosario3 fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Rubén Sanabria, de 24 años y de nacionalidad paraguaya, estaba prófugo de la Justicia tras ser acusado de ser el principal sospechoso del asesinato de una niña de 3 años, llamada Luz, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza

Este jueves por la noche, el presunto asesino de la hija de su pareja fue encontrado en Rosario, en un operativo conjunto de la Policía Federal, la Policía de Buenos Aires y la de Santa Fe. Según el periodista de Policiales Mauro Szeta, por cámaras descubrieron que se refugiaba en la casa de un tío en Rosario.

Más temprano, había sido detenida la madre de la pequeña víctima, identificada como Susana Del Valle Cubas. La mujer de 27 años fue arrestada en La Matanza, donde, según la denuncia de familiares, ella también ejercía violencia contra Luz y su hermana de siete años.

La detención de la madre de la nena asesinada

De acuerdo a lo que informó Infobae, los médicos constataron que la menor presentaba lesiones en cabeza, ambos brazos, espalda y piernas provocadas “por golpes de cables u otros elementos”.  

La mujer deberá afrontar una durísima acusación: homicidio triplemente agravado por el vínculo con ensañamiento y alevosía, delito que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua. También se la acusa del mismo delito, pero en grado de tentativa, en contra la hermanita de la víctima, de 7 años de edad.