Siguen las repercusiones generadas entre el director teatral Pepe Cibrián Campoy y los conductores del programa de "Mi primo es así", del canal de streaming Olga, a partir de una columna supuestamente humorística en la que Toto Kirzner –hijo de Araceli González y Adrián Suar– Evelyn Botto, Martín Rechimuzzi y Noelia Custodio parodiaron sobre un discurso de Cibrián y una entrevista que realizó junto a Susana Giménez, hace unos años, donde él hablaba de su lucha por ser padre y el desamparo de tantos niños y niñas expuestos a la prostitución a cambio de un plato de comida.

En el programa “Podría ser peor” (Radio 2) Cibrián fue categórico en su posición respecto del tema y mostró su indignación por el tono burlesco con el que los mencionados se refirieron a un problema social tan delicado.

Yo me siento muy orgulloso. Siento que soy coherente con lo que hago y con lo que digo. Que fui coherente con mi pelea para lograr una ley de matrimonio igualitario, por lo cual el Senado me otorgó el mayor galardón de ciudadano ilustre. Estoy orgulloso de que mi voz haya generado este brutal revuelo para poder poner límites a estas aberraciones que no paran”, dijo entre angustiado y enojado.

“Miles de mensajes en Twitter de jóvenes, de todas las edades, incluso desde España y de México, me hacen sentir muy bien, porque escribieron solidarizándose conmigo –expresó– pero al mismo tiempo me siento angustiado porque cada vez que hago una nota, con todo el respeto, vuelvo a revivir todo lo que pasó”.

Luego, hizo un repaso cronológico de los tiempos previos a la sanción de la Ley de matrimonio igualitario, debate durante el cual, él fue invitado a dar un discurso para exponer su opinión, ante el Senado de la Nación: “La idea de aquel discurso que di hace catorce años se originó en un almuerzo que había tenido con Mirtha Legrand. En la misma mesa había una diputada y una senadora y allí empezó un intercambio gentil de palabras con ambas. Yo marqué en toda la conversación que lo más importante para mí era la posibilidad de la adopción. Yo ya había iniciado un trámite, en base a una ley (iniciativa de la exdiputada Irma Roy) que autorizaba a adoptar a hombres y mujeres solteras. A partir de esa charla –explicó– me invitaron a dar mi opinión en el Senado”.

En alusión a la disputa generada a partir de la emisión del programa del canal de streaming, manifestó: “Y ahora, en este programa de esta canal se llama Olga (que yo pensé que era el nombre de la conductora) en que trabajan el hijo de Suar y otros, tomaron parte de un monólogo sobre García Lorca titulado “Marica” que yo hice en el programa de Susana Giménez, y reiteraron, riéndose todo el tiempo, una anécdota que yo había contado acerca de una niña en situación de calle que se vio obligada a prostituirse a cambio de comida. Todo entre carcajadas”, remarcó indignado.

Además, subrayó que nadie lo llamó para pedirle disculpas, pero aclaró que no es a él a quien deben pedírselas, sino a la sociedad y a esa nena de la que hablaban. “Me dejaron un mensaje en el contestador diciéndome que no era la intención y que en todo caso, fuera la semana que viene al programa. Cómo puedo ir a hablar con esa gente” se preguntó. “Con pedir disculpas no es suficiente –agregó, ellos se tienen que hacer cargo de lo que dijeron. Entonces, la Justicia va a accionar. Yo les voy a hacer juicio a todos. No por un beneficio personal, pero tengo que defender todo esto de alguna manera. No puede pasar desapercibido este hecho”, afirmó.