Brian May contó que sufrió un derrame cerebral leve y que este accidente lo incapacitó de manera temporal para mover su brazo izquierdo. El guitarrista de Queen reveló en Instagram y YouTube los detalles del accidente y habló de su recuperación.

“Estoy aquí para traerles, en primer lugar, algunas buenas noticias, creo. La buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días. Y digo esto porque estaba en duda, debido a ese pequeño problema de salud que mencioné”, confió el músico.

May dijo que sufrió un derrame cerebral hace aproximadamente una semana. “De repente, no tenía control sobre este brazo, así que me da un poco de miedo, tengo que decirlo”, siguió, al tiempo que agradeció la atención recibida en el Hospital Frimley, en Surrey (Inglaterra).

May explicó que mientras se recupera, “no puede conducir ni subir a un avión”, y que tampoco “se le permite aumentar demasiado la frecuencia cardíaca”. Por otra parte, el violero advirtió que no compartió antes la información porque “no quiero compasión”.

Cuatro años atrás, el guitarrista tuvo un ataque cardíaco tras desgarrarse los músculos del glúteo mayor mientras trabajaba en el jardín.