En los últimos días Marcelo Tinelli fue tema de conversación luego de que levanten su programa Primos en América (América TV). Así, el conductor rompió el silencio, enfrentó los rumores y aclaró los motivos. "Hay un ensañamiento", sentenció.

La primera emisión del ciclo, en el que también participaba Luciano "El Tirri", fue el pasado miércoles y tuvo un promedió 1,6 puntos de rating

Ante las versiones que circularon sobre el levantamiento del programa, el mediático se refirió al tema, le hizo frente a las críticas y aseguró que la decisión de sacarlo del aire había sido "exclusivamente suya". 

En diálogo con el run run del espectáculo (Crónica TV) Marcelo Hugo dijo: "No sé de dónde salió todo esto, por qué se agrandó tanto una situación sumamente normal. No se levantó ningún programa mío de la pantalla de América, lo puse yo y lo saqué yo".

Sobre esa línea, aclaró: "Nosotros llegamos el martes a Estados Unidos y teníamos tanto material el miércoles, que yo mismo dije «pongámoslo en la pantalla de América a la noche». Dijimos de hacer miércoles y viernes dos especiales, uno antes del partido y otro después del partido del jueves. Eso era lo único que estaba pautado, lo decidimos el día que veníamos en el avión".

"Salió el programa, no anduvo bien de rating, pero no tuvo mucha promoción y no estaba pensado para televisión, juntamos cosas que teníamos de Instagram y lo subimos a la pantalla de América", continuó. 

Tinelli avanzó con explicaciones sobre lo que pasó: "El jueves, la Conmebol nos dijo que no podíamos ingresar con una cámara. Intentamos ir a cubrir la práctica de la selección en el estadio y nos sacaron. No podíamos hacerlo ni poner imágenes del partido porque no teníamos los derechos. Entonces, para hacer lo mismo que en Instagram, no daba calidad televisiva".

"Entonces de acá viene que las autoridades de América decidieron levantarlo... No entiendo. Yo soy el gerente de programación y dije de hacerlo y después dije «no lo hagamos», porque si no vamos a tener los derechos del día en que se juega el partido, es innecesario hacerlo", aseguró.

De acuerdo a las declaraciones del conductor "solo fue eso". Y sumó: "A partir de ahí no entendí nunca tanto ensañamiento, sobre todo de algunos colegas, con envidia y resentimiento, con odio". 

"No anduvo bien de rating el primer programa, pero es lógico, puede pasar. Nadie lo levantó, lo levanté yo mismo", reflexionó para el cierre.