Como si pasara un tren, de Lorena Romanín es la nueva apuesta de Euphoria Producciones, promotora de los éxitos Chicos Católicos..., Salvajes y Cuidado que están los chicos. La obra será exhibida los sábados de junio en la Sala Amigos del Arte (3 de febrero 755), y los sábados de julio, también a las 21, en La Escalera (9 de julio 324). Entradas en www.ticketway.com.ar

Desde la producción, adelantaron sobre la trama de la obra: "Susana, una madre sobreprotectora y autoritaria. Tras muchos años de docencia, va a tener que darse cuenta de que, por esta vez, tiene más para aprender y menos para enseñar.

Juan Ignacio, un hijo "especial" fanático de los trenes. Ya esperó demasiado tiempo en el andén; ahora su viaje en tren le mostrará mucho más que una estación.

Valeria, una adolescente que llega desde la Capital. Su manera de ver las cosas la enfrenta a otros tiempos y realidades.

El amor de una madre a su hijo, los límites, el mundo adolescente, los miedos, los sueños, los deseos, la libertad... Un hogar en donde estos temas habitarán".

Según definieron, Como si pasara un tren "es un viaje hacia muchas preguntas y una sola respuesta: todos tenemos algo para dar y algo que aprender".

La obra se estrenó en España, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. Seleccionada para formar parte del Catálogo INT 2017 /2018, del programa Carrusel y del Girart 2017 en Córdoba, ha sido nominada y ganadora de múltiples premios y distinciones, incluyendo a Mejor Dramaturgia de los Premios Teatro del Mundo.

Euphoria Producciones es una compañía de teatro independiente de Rosario. Conformada en el año 2020, ha desarrollado con gran éxito Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos (2021), Salvajes (2022-2023) -ambas escritas por Juan Paya-; y Cuidado que están los chicos (2023-2024)”, escrita por Germán Acquis y Raúl Baroni, entre otros proyectos.