Una empresa italiana de modificación de automóviles está llevando los low-riders (automóviles personalizados con carrocería rebajada) a un nivel completamente nuevo con su inusual creación. Matteo Marzetti y Nicola Guadagnin, de la empresa italiana Carmagheddon, mostraron la nueva creación.
El equipo ya creó desde una motocicleta que circula al revés hasta un contenedor de basura con ruedas apto para circular por la calle. Pero quizá su proyecto más atrevido sea este auto que apenas se eleva unos centímetros del suelo, según publicó el medio británico The Sun.
El modelo está basado en un Fiat Panda retro, que Matteo y Nicola cortaron a la mitad, dejando nada más que el capó, las ventanas, el parabrisas y el techo. Además debajo del nuevo marco, instalaron un juego de ruedas diminutas que son prácticamente invisibles a simple vista y las ventanas recién oscurecidas esconden un chasis de mini -kart que ha sido soldado al interior de la cabina.
En el video que subieron a su canal de YouTube, se nota que además los jóvenes le quitaron el volante porque era demasiado grueso y lo reemplazaron por un controlador de videojuego modificado.
Definitivamente no es un vehículo para viajes largos por la ruta, ya que el conductor tiene que meterse en el maletero y permanecer de rodillas todo el tiempo. Además, como las ventanas están tan tintadas, tienes que conectar tu teléfono a una cámara espía colocada en el marco para poder ver por dónde vas. Sin embargo, el conductor de pruebas confirmó que se desplaza con suavidad tanto sobre grava como sobre hormigón, aunque no puede superar los 10 mph.