El Concejo de Rosario homenajeará a Rubén Droopy Faiola, quien falleció el pasado viernes, con una placa en su honor. En la sesión de este jueves se formalizó el pedido para diseñar e instalar el reconocimiento en la esquina de Mendoza y Alsina, donde funcionaba la disco Space, donde el reconocido DJ saltó a la fama en los 80`.

“El reconocimiento se debe al trabajo de musicalizador en la mítica discoteca Space entre los años 1984-1990, ubicada en la calle Mendoza y su intersección con calle Alsina, en el barrio de Echesortu”, remarcaron en el proyecto las concejalas Ana Laura Martínez, Marisol Bracco y María Eugenia Schmuck, autoras de la iniciativa.

Además de su actividad como DJ, Faiola era productor musical y tuvo activa participación en los medios de la ciudad. Uno de los programas de televisión de los que formó parte se llamaba Block & Roll y tuvo gran éxito en la pantalla de Canal 3 en los años 90.

Su pasión por la música y la producción musical se volvieron emblema de la cultura rosarina”, destacaron en el proyecto. En el último tiempo venía realizando distintas fiestas retro donde era el animador y musicalizador “reviviendo el espíritu de una época que sigue resonando en quienes la vivieron”.

De acuerdo al proyecto, la placa en conmemoración deberá tener como leyenda la frase: “A Rubén «Droopy» Faiola, emblema de la cultura rosarina por su aporte a los espectáculos musicales de nuestra ciudad". La misma se instalará en la esquina de Mendoza y Alsina en un acto público que se va a realizar en un día y horario a confirmar.