Este fin de semana, la Municipalidad de Rosario desactivó una fiesta electrónica prohibida en las escalinatas del Parque España. Los inspectores intervinieron por un llamado de vecinos sobre ruidos molestos y se encontraron con más de mil personas festejando y bebiendo alcohol en ese lugar emblemático de la ciudad. “Había un DJ pasando música electrónica, había una barra de venta de bebidas alcohólicas”, confirmaron. Y también confirmaron que el equipo de música estaba conectado al alumbrado público de manera clandestina. 

Diego Herrera, secretario de Control de la Municipalidad de Rosario, dio detalles de esta situación en el programa Radiópolis, en Radio 2. “Lo primero que hay que aclarar es que la fiesta no fue clandestina, en todo caso no tenía autorización. Había más de mil personas, todo el mundo podía ver ese evento”. 

Luego explicó que “cualquiera que quiera organizar un evento, en este caso una fiesta, tiene que pedir autorización para hacerla. Es un trámite sencillo, a través de la página web, con 15 días de anticipación. Después el municipio evalúa si autoriza ese evento o no, de acuerdo a una serie de pautas que se analizan”. 

“A nosotros nos ingresa un reclamo por ruidos molestos en la zona del Parque España, música elevada y venta de alcohol. Se arriba al lugar y se constata que efectivamente era así, había más de mil personas”, describió sobre este caso en particular. 

Herrera contó que “había un DJ pasando música electrónica, había una barra con venta de alcohol. Lo que no se pudo constatar es si se vendieron entradas o no”. 

El secretario de Control municipal habló sobre otro punto clave para desactivar esta fiesta: “Cuando el municipio autoriza un evento en la vía pública con algún aparato que necesite de alimentación eléctrica, lo que se acuerda con alumbrado público es que se baja una fuente de alimentación, con una caja correctamente armada con térmicas. En este caso, el equipo de música estaba directamente conectada a una columna, con el peligro que eso conlleva”, cerró.