Algunos hacían fogatitas. Otros calentaban en garrafas el agua para un mate o un café. Todos estaban emponchados. Los seguidores de Leda Bergonzi, la mujer a la que le atribuyen sanaciones, acampaban este lunes en la ex Rural del Parque Independencia para acceder lo más rápido posible al encuentro espiritual previsto para el martes, a pesar de que se repartieron previamente las entradas.

Esperando a Leda (Alan Monzón)

Rosario3 estuvo en la zona este lunes a la mañana. El frío implacable de un puñado de grados no era impedimento para la espera, un verdadero ritual ya consagrado para los seguidores de este fenómeno espiritual que despertó hace menos de un año en Rosario y se expandió a los países limítrofes.

Esperando a Leda (Alan Monzón)

Para aguantar el otoño impiadoso, la gente recurría a hacer fuego con ramitas, bebían y comían alimentos calientes y sobre todo, se cubrían con ropa y también con frazadas.

La extensa fila que rodea el predio donde este martes Leda brindará su oración cantada y luego las esperadas bendiciones, se llevaba adelante a pesar de que las personas que esperan ya cuentan con sus entradas para ingresar. En el marco del regreso de Soplo de Dios Viviente al predio ferial municipal, tras un corto paso por Metropolitano, se dispuso que las reuniones sean limitadas en horario y capacidad y que el acceso se organice a través de una página web en la que, gratuitamente, los interesados puedan tramitar su ticket.

Esperando a Leda (Alan Monzón)

Las entradas para la reunión de este martes 28 de mayo se agotaron rápidamente. Próximamente, Leda viajará a Corrientes donde realizará un recital de música religiosa, y a su regreso, se espera que concrete un nuevo encuentro en la ciudad.

Esperando a Leda (Alan Monzón)