El presidente Javier Milei participó de la firma de convenios por la compra de los 24 aviones F-16 en Dinamarca. El mandatario lo hizo de manera virtual, luego de haber suspendido su visita al país europeo por el conflicto abierto en Medio Oriente. En la comunicación, le agradeció a su gabinete y remarcó que "esto solo es posible porque está acompañado de grandes seres humanos".

En la misma reunión, estuvo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien viajó a Copenhague para formalizar la compra de los 24 aviones de combate F-16 destinados fortalecer la Fuerza Aérea.

"Esta tarea que estamos llevando a cabo sólo es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y talentosos", destacó el Jefe de Estado por videoconferencia desde Buenos Aires. Y cerró con su tradicional arenga: "¡Viva la libertad, carajo!".

Por su parte, Petri agregó: "Muchas gracias presidente y comandante de las fuerzas armadas, un agradecimiento de todas las fuerzas. Simplemente decirle que usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena en Dinamarca".

Se trata de 24 aviones caza F16 Fighting que Argentina adquirió con la cooperación del gobierno de Estado Unidos. En ese marco, el titular de la cartera de Defensa, se reunió este último lunes y este martes con Troels Lund Poulsen, su par danés. Dialogaron sobre el contrato para ampliar la Fuerza Aérea argentina, así como sobre la necesidad de fortalecer los lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones.