El Concejo municipal se convierte en “refugio climático” durante este verano en Rosario, en el que transeúntes pueden disponer de ciertas comodidades para reponerse de la alta temperatura reinante. De lunes a viernes se permite asistir al Palacio Vasallo para paliar los efectos del calor extremo, y también, se pueden realizar Visitas guiadas para conocer el histórico edificio.

Según comunicaron fuentes oficiales, al igual que la pasada temporada estival, rosarinos, rosarinas, visitantes y turistas pueden acceder a las instalaciones del edificio ubicado en las calles Córdoba y 1° de Mayo, que se encuentra climatizado con aire acondicionado, con el propósito de brindar refugio temporal y gratuito.

En el lugar se dispone de distintos puntos de hidratación, sanitarios y áreas de descanso para combatir la ola de calor; le permite a los transeúntes reponerse y poder continuar con sus actividades.

De esta manera, el Concejo Municipal se mantiene, al igual que ocurre con otros edificios públicos y privados, en la Red de Refugios Climáticos, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad.

Se precisa que las que personas que deseen hacer uso del Concejo Municipal como Refugio Climático podrán hacerlo de lunes a viernes.

Visitas guiadas

También de lunes a viernes, con entrada libre y gratuita, y sin turno previo, se pueden realizar Visitas guiadas por el histórico edificio Palacio Vasallo, en el horario 8.30 a 13.30.

En el recorrido se pueden apreciar sus distintas áreas, los espacios renovados, sus salones históricos, y sus principales dependencias. Se puede apreciar el Salón “Puerto Argentino”, Salón Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre”, la “Galería de las Artes”, y el recinto de sesiones “Raúl Ricardo Alfonsín”, entre otros.

Desde su terraza, se accede a la vista al río Paraná, la plaza Barranca de Las Ceibas, y el Monumento Nacional a la Bandera, el Parque Nacional a la Bandera, la Estación Fluvial, entre otras atracciones.

Cabe mencionar que el edificio Palacio Vasallo es patrimonio histórico de la ciudad, diseñado por el ingeniero Alejo Infante a partir de un pedido del médico cirujano Bartolomé Vasallo, y luego donado al Estado municipal.

Al Concejo Municipal “no lo mires desde afuera, entrá y conocelo”.