El número de fallecidos por los incendios desatados a comienzo de esta semana en el área de Los Ángeles, en el sur de California (EE.UU.), ascendió a 24, según la oficina del médico forense del Condado de Los Ángeles.

De acuerdo a la última actualización, Ocho de las muertes se debieron al incendio de Palisades, mientras que 16 fueron causadas por el incendio de Eaton.

El incendio de Palisades, actualmente el mayor activo forestal en la zona de Los Ángeles, arrasó más de 23.700 acres (unos 96 kilómetros cuadrados) y destruyó más de 5.300 estructuras desde el pasado martes.

Según se informó que en el citado lugar el incendio está contenido en un 11%, mientras que en Eaton el fuego, que arrasó más de 14.100 acres (unos 57,1 kilómetros cuadrados) cerca de Altadena y Pasadena, está actualmente contenido en un 27%.

La nueva cifra de fallecidos se da en momentos en que las cuadrillas de cientos de bomberos seguían bregando este domingo contra los incendios que se originaron el pasado martes.

Más de 12.300 estructuras fueron destruidas y más de 100 mil personas permanecen evacuadas de varias zonas siniestradas que han cubierto más de 40 mil acres (unos 161,9 kilómetros cuadrados) hasta el domingo.

Mientras los bomberos continúan luchando contra las devastadoras llamas, se espera que los vientos sigan intensificándose hasta el miércoles por la noche, lo que podría complicar aún más los trabajos de rescate.

El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, declaró que estos vientos, combinados con la baja humedad y la vegetación extremadamente seca, mantendrán la amenaza de incendio en la zona en un nivel "muy alto".