Históricamente, enero es un mes "tranquilo" para Bitcoin y el resto de las criptomonedas, más en comparación con los últimos tres meses del año, en los que los precios suelen repuntar. Sin embargo, varios activos digitales comenzaron 2025 con incrementos destacados. Además, el valor total del mercado cripto también reflejó esta tendencia, aumentando casi 4% y situándose en u$s3 ,38 billones.
Cabe recordar que analistas del mercado cripto han establecido un ranking con las 20 criptomonedas con mayor potencial para este año y, por supuesto el Bitcoin tiene un lugar de privilegio.
Ahora bien, el interrogante pasa por saber qué puede ocurrir este año con la criptomoneda. Según los expertos, "la proyección de los u$s 150.000 por Bitcoin para 2025 hasta parece ser conservadora".
Existen varias estimaciones que hacen referencia a cotizaciones para Bitcoin superiores a los u$s250.000 para 2025. Es real que el valor puede sonar utópico o descabellado en la actualidad, pero muchos advierten que, de repetir el comportamiento de precio que tuvo durante los últimos 12 meses, alcanzaría consistentemente esa cifra.
El regreso de Trump a la Casa Blanca disparó las expectativas porque hay una posibilidad concreta de que se genere una reserva estratégica de Bitcoin en EE.UU., lo que puede ser un desarrollo significativo y llevar a muchos otros países a hacer lo mismo. En este escenario, Bitcoin podría crecer a nuevas alturas en términos de adopción.
Uno de los ejemplos que se citan con frecuencia es la predicción de una subida a u$s100.000 en 2024. Especialistas argumentan que, con el impulso del halving y la consiguiente disminución de la oferta de nuevos BTC entrando al mercado, las condiciones están dadas para un crecimiento exponencial en 2025.
Este razonamiento se basa en la idea de que una menor oferta, combinada con una demanda constante o creciente, inevitablemente impulsará el precio hacia arriba.
Comentarios