El tenista alemán Alexander Zverev (4°) jugó uno de los mejores partidos de su vida y derrotó al español Rafael Nadal por 6-3, 7-6(5) y 6-3 en la primera ronda de Roland Garros.

Zverev, campeón en Roma hace pocos días y actual número 4 del mundo, partía como gran favorito ante un Nadal que venía con poco rodaje debido a las lesiones.

La clave en el triunfo del alemán estuvo en la potencia y precisión de sus golpes, que le permitieron perder la iniciativa solamente en contadas ocasiones. Además, cuando se complicaba el trámite del partido, volvía a sacar su mejor versión para dejar a Nadal casi sin oportunidades.

En el primer set se vio a un Zverev con un tenis cercano a la perfección, con muchos tiros ganadores y muy pocos errores no forzados. A su vez, aprovechó las ventajas que dio el español desde su servicio y lo cortos que quedaban sus golpes.

(EFE)

En la segunda manga parecía que el trámite del partido se iba a emparejar, ya que Nadal tuvo una ráfaga de games ganados de manera consecutiva y llegó a sacar 5-4, pero el alemán se recuperó y se llevó el tie-break por 7-5.

En el último parcial se siguió viendo a un Zverev muy serio y sin desconexiones. Rápidamente se recuperó tras estar 0-2 y consiguió tres quiebres para imponerse por 6-3.

De esta manera, Zverev selló el triunfo por 6-3, 7-6(5) y 6-4, en poco más de tres horas de partido. Este éxito, uno de los mejores de su carrera, convirtió al alemán en el tercer jugador en derrotar a Nadal en Roland Garros, luego de que lo hicieran el sueco Robin Soderling (cuarta ronda de 2009) y el serbio Novak Djokovic (cuartos de final de 2015 y semis de 2021).

El próximo rival de Zverev saldrá del ganador del partido entre el belga David Goffin y el francés Giovanni Mpetshi Perricard.

“No sé si es la última vez”

Luego de la derrota, Nadal le habló al público francés: “Gracias por la energía. Me voy cargado de amor del lugar que más amo. Viví varios momentos muy lindos, pero ninguno fue más especial que otro acá. Realmente deseo verlos de nuevo, pero todavía no lo sé”.

“Hay un gran porcentaje de que no regrese a Roland Garros, pero no puedo asegurarlo al 100%. Quizá en dos meses diga suficiente, pero todavía no siento que es suficiente y tengo algunas metas enfrente”, siguió Nadal, quien espera volver a su cancha favorita para disputar los Juegos Olímpicos.

Por último, y con respecto al desarrollo del partido, analizó: “Fui competitivo, tuve mi posibilidad, pero no para jugar y ganar como ‘Sascha’”. Y le deseó suerte a su rival “para lo que resta del torneo”.

Nadal ganó 14 veces Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022) y tiene un récord de 112 triunfos y solo 4 derrotas en el polvo de ladrillo parisino.