Huracán, Gimnasia e Independiente Rivadavia ganaron sus partidos de este domingo, por la 3ª fecha, y se subieron a la punta de la Liga Profesional de Fútbol junto a Talleres y Racing, el único de los cinco de Argentina considerados "equipos grandes". Este lunes, si hay un vencedor en Unión-Barracas también se sumará y habrá seis líderes.

Huracán le ganó por 1-0 a Instituto de Córdoba, en forma agónica y como local, el partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Duco, donde Ignacio Pusetto marcó el único gol para el “Globo” a los 55 minutos del complemento, de penal.  

A los 49 minutos del segundo tiempo, en una pelota parada, el defensor Miguel Brizuela sujetó a Pusetto dentro del área y, en un primer momento, el árbitro Penel no sancionó infracción, lo que desató el enojo de todos los futbolistas de Huracán, informó NA.  

Con este resultado, los de Frank Darío Kudelka consumaron su segunda victoria en el certamen y alcanzaron los siete puntos, con lo cual quedaron como punteros del torneo junt a Racing y Talleres. 

En la próxima jornada, Huracán visitará a Barracas Central el martes 4 de junio a las 15.30 en el estadio Guillermo Laza, mientras que el equipo de Diego Dabove sumó su primera derrota y se mantiene con cuatro unidades. Por la cuarta fecha, recibirán a Gimnasia de La Plata el domingo a las 20.30 en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. 

Gimnasia goleó a Banfield

 

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata goleó por 3 a 0 a Banfield como local con los tantos de Rodrigo Castillo, Lucas Castro y Matías Abaldo.

El equipo del entrenador interino Marcelo Méndez llegó a los siete puntos, producto de dos triunfos y un empate. El Lobo ganó sus dos partidos como local y empató en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Por su parte, Banfield, apenas tiene un punto en el campeonato después de empatar en la fecha pasada ante Huracán como local por 1 a 1, pero de visitante perdió los dos partidos hasta el momento.

FotoBaires

La sorpresa, desde Mendoza

 

Independiente Rivadavia venció por 1 a 0 a Sarmiento y sigue invicto con dos triunfos en los dos partidos que tuvo como visitante, que lo posicionan como otro de los líderes.

Con el único tanto de Gastón Gil Romero, Independiente Rivadavia ganó su segundo encuentro como visitante -el primero fue por 2 a 0 ante Lanús- y como local consiguió un 0 a 0 en el clásico mendocino ante Godoy Cruz.

Por otro lado, Sarmiento pierde oportunidades de escapar del descenso en los promedios y en la tabla general se mantiene a cuatro unidades de Tigre en la penúltima posición.

Sobre el cierre de la jornada, Independiente (2 puntos) y Vélez (4) igualaron 1-1 en Avellaneda, con gol de Claudio Aquino para el Fortín y Gabriel Ávalos para el Rojo.

Resultados de la 3ª fecha y posiciones