Sin la presencia de Lionel Messi, Inter Miami derrotó 2-1 a Voncouver Whitecaps FC como visitante, en el marco de la fecha 15 de la MLS y continua como único líder de la Conferencia Este. 

Para los de Gerardo Martino marcaron Robert Taylor y Leonardo Campana. Para el local descontó Ryan Gauld de penal.

Con este resultado, Inter Miami lidera con 34 puntos y solo le saca un punto de ventaja al Cincinnati que tiene un partido menos.

En un entretenido primer tiempo, el Inter Miami comenzó más ordenado e intentando presionar en el área rival, Jordi Alba estuvo cerca de abrir el marcador pero Takaoka y el palo le negaron el grito.

El encuentro bajó su intensidad donde el visitante busco tener el juego, pero Vancouver buscó aprovechar los espacios que dejó el Inter, pero los de Gerardo Martino, a los 37 minutos, estamparon el 1 a 0 con gol de Robert Taylor.

Ya en el complemento, las Garzas aprovecharon una llegada de movida y Leonardo Campana, tras un pase de Taylor, acompañó la pelota para extender la ventaja de su equipo.

Luego vendría una polémica jugada, el VAR llama al árbitro por posible penal para Vancouver Whitecaps y después de varios minutos se confirma, por lo que Ryan Gauld selló el resultado en 2 a 1.

El próximo encuentro de las Garzas será el miércoles 29 desde las 20.30 ante Atlanta United por la MLS.

Messi no jugó

Messi tiene la mira puesta en la Copa América con la Selección Argentina, que comenzará el 20 de junio. Antes, debe cumplir con su obligación en Inter Miami. Sin embargo, para dosificar cargas y darle un poco de descanso, Leo no viajó a Canadá para jugar ante Vancouver Whitecaps, al igual que Sergio Busquets y Luis Suárez. 

El 20 de junio, Messi y compañía debutarán en la Copa América frente a Canadá, justamente en el partido inaugural del torneo. El 25, 120 horas después, jugará su segundo partido ante Chile, mientras que cerrará su participación en fase de grupos frente a Perú, el 29.