River Plate llegó a un acuerdo económico con Aprendices Casildenses y le pagó una suma cercana a los 80 millones de pesos al club del barrio Nueva Roma por los derechos de formación del arquero Franco Armani (38 años), luego de varias idas y vueltas judiciales que llegaron hasta la Corte Suprema de Santa Fe.

En 2022, Aprendices inició un juicio contra River Plate amparándose en la ley nacional 27.211 de Derechos de Formación Deportiva para reclamar un pago a su favor tras la renovación del contrato del guardameta con River en 2018.

La entidad de Casilda, ciudad cabecera del departamento Caseros y distante unos 50 kilómetros de Rosario, consideraba que había sido una de las instituciones formadoras del "Chili", multicampeón con River y mundialista con Argentina.

Armani (de buzo verde) en Aprendices Casildenses durante su infancia.

La ley, sancionada y promulgada a fines de 2015 e impulsada por la exdiputada Claudia Giaccone, establece que la compensación que corresponda abonar debe hacerse efectiva cada vez que un deportista profesional suscriba un nuevo contrato.

Armani estuvo registrado en la institución de Casilda entre el 23 de marzo de 1997 y el 7 de abril de 2001.

Aprendices había sido favorecido por un fallo de primera instancia que establecía que debía recibir unos 125 mil dólares más intereses, pero en la Cámara de Apelaciones de Rosario le bajaron el pulgar y dictaminaron que River no debía abonar dicha cifra.

El caso llegó a la Corte Suprema de Santa Fe, pero mientras el equipo azul y blanco de Nueva Roma esperaba una resolución, el Millonario le hizo una oferta y se llegó a un acuerdo entre ambas partes para ponerle punto final al litigio.

El club que preside Jorge Britos ofreció un monto de dinero que fue aceptado por Aprendices, que de esta manera obtuvo un importante rédito económico con el que planea realizar diferentes obras.

Según pudo averiguar Rosario3, la cifra asciende a los 80 millones de pesos.