1 – Germán Burgos: “Un arquero que siempre tiró buena onda y que siempre llevó al grupo para adelante. De todos los títulos que ganó River con el Mono en el arco, un porcentaje elevadísimo es responsabilidad de él. En los momentos más terribles que nos tocó pasar, Germán nos sacaba una sonrisa, mientras en simultáneo sacaba su espíritu ganador y solidario para poder superarlos. Es un amigo que me dio el futbol. Lo quiero mucho”.
2 – Edgardo Bauza: “Mi papá futbolístico. El Patón fue muy importante en mi carrera porque en mis inicios fue mi guía y me marcó el camino correcto que debía transitar en el futbol. Me aconsejó, me enseñó a administrar el dinero y los cuidados que debía tener con las salidas de noche”.
3 – Carlos Bilardo: “El primer DT que me dio la posibilidad de vestir la camiseta de la selección argentina. Bilardo me dejó muchas enseñanzas futbolísticas y de la vida. Gracias a él y sus convocatorias, viajé por todo el mundo y visité lugares que jamás había soñado conocer. A Carlos Salvador Bilardo le estoy agradecido de por vida”.
4 – Alfio Basile: “El DT que me llevó a una Copa del Mundo. Desde lo sentimental, cuando me tocó estar formado adentro de una cancha y escuché el Himno Nacional, me hizo vivir una de las cosas más impresionantes que le pueden pasar a un futbolista. Le tengo un cariño enorme”.
5 – Leonardo Astrada: “Un futbolista con una inteligencia superior. El Negro fue uno de los mejores mediocampistas centrales que vi en mi vida. Hicimos casi el mismo recorrido en River, porque cuando llegué a club, él empezaba a dar sus primeros pasos en la primera división. Después continuamos juntos como entrenadores cuando decidimos armar el cuerpo técnico. Es un amigo de la vida”.
6 – Daniel Passarella: “El mejor defensor del futbol argentino y uno de los mejores del mundo. Como entrenador, si Daniel me decía que me tenía que tirar de un séptimo piso, no lo dudaba, me tiraba. Y como dirigente no voy a opinar”.
7 – Ariel Ortega: “Ariel es nuestro futbol… es el futbol argentino. Fue el jugador que mejor interpretó la gambeta y el potrero. Es el hermano menor que no tengo y es familia porque soy el padrino de su hija mayor. Tuve la suerte de jugar y ser compañero de cuatro monstruos y él es uno de ellos. Los otros tres, Maradona, Francescoli y Palma”.
8 – Eduardo Coudet: “Un loco lindo. El Chacho fue un jugador notable. Si en el mismo equipo tenés a Coudet y Burgos, nada puede fallar. Primero fuimos compañeros y después lo dirigí, pero nunca tuvimos mucho contacto. Por la personalidad que tenía como futbolista, jamás me imaginé que iba a ser entrenador”.
9 – Enzo Francescoli: “Un ejemplo 100% para todos los futbolistas. El Príncipe fue uno de los jugadores con más huevos que vi adentro de una cancha de futbol. Siempre te pedía la pelota, inclusive cuando estaba marcado por tres rivales, se la dabas y siempre salía con una elegancia imponente y los dejaba pintados. Por Enzo siento admiración y respeto. Es otro amigo que me dio el futbol”.
10 – Marcelo Gallardo: “El mejor entrenador de toda la historia de River y un DT top a nivel mundial. Lo conozco de chiquito y siempre tuvo una personalidad muy fuerte. Nunca pensé que iba a ser entrenador. Si en aquel momento, me preguntaban, si lo veía en un futuro como DT, hubiese respondido, ni en pedo”.
11 – Ramón Díaz: “Un símbolo e ídolo de River. Primero fuimos compañeros, compartimos habitación y fuimos campeones. Después me dirigió y juntos ganamos todo. Es un DT exitoso con el que tuve algunas diferencias, pero ya fue, di vuelta la página. Merece todo mi respeto”.