El técnico de Newell's, Sebastián Méndez, contó que decidió no hablar tras la derrota en el clásico ante Central porque hubo “una falta de respeto” en la cancha, aseguró que junto a sus colaboradores se sienten “fuertes” para seguir en el club, y confirmó que Éver Banega jugó con un problema muscular en el Gigante de Arroyito y que no estará a disposición este viernes frente a Racing en el Coloso.
“De esto se sale hablando poco y trabajando mucho, no hay otra receta en el fútbol. La continuidad la va a decidir el club, yo estoy fuerte porque ya pasamos por estos momentos como cuerpo técnico y por otros mucho más apremiantes. Desde la experiencia sentimos que podemos cambiar esta historia, pero nosotros no somos los que tomamos la última decisión y no me pongo una fecha límite porque no me parece correcto”, respondió el Gallego este miércoles al ser consultado sobre su continuidad en el banco, tras la práctica en el predio de Bella Vista.
Sobre la razón por la que decidió no hablar con los medios tras la derrota del domingo pasado en el clásico, el DT deslizó que fue porque hubo “una falta de respeto” en la cancha pero no dio más detalles al respecto: “Me lo guardo porque ya está, se terminó aclarando después del partido. Se puede ganar y perder, pero hay que tener altura para las dos cosas”.
También apuntó que, bajo su consideración, el partido contra el Canalla era mejor “disputarlo con gente más grande” y no con los juveniles del club, para argumentar por qué la formación titular tuvo a solo un jugador –Francisco González– surgido de las inferiores rojinegras. “El momento del club es este y hay que entenderlo, son cuestiones que vienen de antes y nosotros asumimos esa responsabilidad, que ahora es nuestra”, dijo.
El día posterior a la caída en Arroyito hinchas colgaron una bandera con un mensaje para el plantel y el cuerpo técnico en el predio de Bella Vista con la leyenda: “Respeten la camiseta o váyanse”. Además, el martes un grupo de simpatizantes se concentró en la entrada del estadio para manifestarse por el mal momento.
En lo relativo a su cargo, el Gallego admitió que hubo una reunión después del partido con el presidente Ignacio Astore: “El presidente viene acompañando desde que llegamos. Nosotros siempre supimos la importancia del partido, ahora lo que tenemos que hacer es levantarnos”.
El próximo compromiso de Newell's será este viernes a la noche contra Racing en el Coloso, un escenario en el que, extrañamente, le está costando jugar y ganar por la tensión que hay con los hinchas. “Es verdad que nos está costando mucho jugar de local, el entorno no es el mejor pero tenemos que acostumbrarnos a jugar con presión. No es torcerle el brazo a la gente sino todo lo contrario, poder convencerla y que esté con el equipo”, apuntó el DT.
Por último, el técnico rojinegro confirmó que Banega no jugará ante la Academia de Avellaneda por una lesión y explicó que el sábado pasado no hubiera estado en la cancha si no se disputaba el clásico, ya que llegó con lo justo y con molestias.
“Hizo un esfuerzo grandísimo, como también lo hizo Fernández Cedrés. Hay que escuchar a nuestros jugadores y más al capitán. Creo que tenía que estar en cancha. Venía con molestias desde una semana antes y no está a diposición”, concluyó.