El defensor Luca Sosa (30 años) se despidió en las últimas horas de Ecuador y emprendió el viaje a Rosario para sumarse a las filas de Newell's. “Me llamó el técnico y me convenció el proyecto deportivo”, dijo el zaguero en diálogo con la prensa ecuatoriana, antes de embarcar rumbo a Argentina. 

Sosa debutó en Huracán de Parque Patricios, jugó en Talleres de Córdoba y luego en Patronato de Paraná, antes de emigrar al fútbol ecuatoriano, donde vistió las camisetas del Deportivo Cuenca, Emelec y Barcelona de Guayaquil, su último equipo. 

El propio defensor confirmó su arribo al Parque Independencia, aunque todavía la Lepra no lo hizo oficial. “Es un préstamo. Es algo bueno para mí en lo contractual y en lo deportivo. Mi paso por Ecuador lo considero muy bueno, fui creciendo y cuatro años fui nominado entre los mejores defensores”, dijo.

El central zurdo, que también puede desempeñarse como lateral por izquierda, regresará al fútbol argentino después de más de seis años en busca de un nuevo desafío en su país de origen. 

Quien lo llamó para unirse a La Lepra no fue otro que Soso, quien dirigió a Emelec en 2018 y 2019. A pesar de que ambos no coincidieron en ese club, el entrenador lo conoce bien de sus pasos por distintos equipos de Ecuador. 

De no mediar inconvenientes, Sosa se convertirá en la primera cara nueva para el conjunto rojinegro de cara a la temporada 2025. La búsqueda de la dirigencia y el mánager Rubén Capria sigue con un arquero, un volante de buen pie y un delantero. 

Los números de Luca Sosa en Barcelona

El argentino llegó a Guayaquil en 2022 tras jugar en Emelec. Desde entonces disputó 107 partidos, en los que convirtió dos goles, dio siete asistencias, recibió 18 tarjetas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones. Sosa tuvo un total de 9426 minutos con la camiseta de Barcelona.