Lionel Messi fue homenajeado en la previa de un partido entre Inter Miami en el Chase Stadium de Fort Lauderdale ante Chicago Fire por la fecha 27 de la MLS, un encuentro en el que el recientemente consagrado bicampeón de América con la Selección argentina no estuvo en cancha dado que se recupera de la lesión ligamentaria en su tobillo derecho.

El futbolista rosarino ya había estado en el palco en el encuentro del conjunto que dirige Gerardo Martino ante Toronto FC (3-1) y tampoco quiso perderse un nuevo partido de las Garzas, que defienden la punta de la liga estadounidense.

Minutos antes del comienzo, se extendió una lona que cubrió todo el círculo central en la que podía leerse el nombre del capitán argentino en la parte superior y sobre el número 45 en el centro, en alusión a la cantidad de títulos que conquistó a lo largo de su carrera.

El futbolista de 37 años ingresó al campo de juego en medio de la ovación del público y fue recibido por uno de los creadores de la franquicia, Jorge Mas, quien le dio un cálido abrazo y soltó: "Ahora Leo, enfrente de tu gente queremos presentar un video".

Los espectadores vieron una breve filmación que contenía momentos destacados de cada una de las 45 consagraciones, y finalizó con la más reciente en la Copa América 2024 de Estados Unidos, título que le permitió a Messi afianzarse como el jugador más ganador de toda la historia, superando por dos trofeos a Dani Alves.

Mientras jugó para el Barcelona, entre 2005 y 2021 Leo se alzó con 10 Ligas españolas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

A esto, hay que sumarle las dos Ligue 1 alcanzadas con el PSG, la Supercopa de Francia (2021/22) y la Leagues Cup (2023) con Inter Miami.

En cuanto a sus victorias con la Selección, Messi ha sumado seis títulos: el Mundial de Qatar 2022, la Finalissima ante Italia, dos Copas América (Brasil 2021 y Estados Unidos 2024), más la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20 en Holanda 2005.

Inter Miami también le regaló un cuadro con el número 45 en el centro del lienzo, que fue exhibido por Lionel Messi y Jorge Mas en diferentes fotografías realizadas en el campo de juego.