El entrenador de Newell's, Mauricio Larriera, analizó este lunes la goleada sufrida ante Racing en el Coloso y apuntó a “errores en las transiciones” ante un “rival de fuste” que no perdonó.
“Cometimos muchos errores en las transiciones y sabíamos que Racing era muy bueno en eso. Pecamos de inocentes y sufrimos la contundencia del rival, que es un rival de fuste, importante”, sostuvo el uruguayo.
En ese sentido lamentó: “El segundo gol se da porque jugamos rápido y nos convierten. Por ahí era injusto porque tuvimos el empate en esa doble ocasión con las tapadas de (el arquero Gabriel) Arias”.
No obstante, dijo sentir “orgullo” porque sus jugadores continuaron jugando el partido con dignidad y sin perder los estribos ante algunos momentos calientes. “Tenemos que aprender y seguir para adelante”, agregó.
Larriera también reaccionó al apoyo de la gente sobre el final del encuentro, que no sólo reconoció la recuperación del equipo este año sino que empezó a palpitar el clásico rosarino de la 7ª fecha, el 25 de febrero.
“Lo de la gente fue impresionante. Increíble el aliento a pesar de estar perdiendo como se estaba perdiendo. Y sobre el clásico, obviamente que es un partido aparte y un campeonato aparte, pero nosotros tenemos que ir escalón por escalón. Esto es así”, cerró el DT, al recordar que el equipo jugará el jueves un amistoso en Miami ante el Inter de Lionel Messi y luego tendrá la 6ª fecha como visitante de Estudiantes.