Continúan los rebotes, el desconcierto y, por lo tanto, la polémica por el clásico rosarino de reserva que sorpresivamente se suspendió este miércoles por la mañana, a pocos minutos de la hora del comienzo del encuentro que se iba a disputar en el Coloso Marrcelo Bielsa con unos 5.500 hinchas locales habilitados para presenciar el partido. 

Un rato después de consumada la suspensión, Newell's publicó un escrito en sus redes sociales, en el que responsabiliza exclusivamente a Rosario Central de que el partido no se haya disputado como estaba previsto. 

"Clásico suspendido. Debido a la falta del equipo visitante, la terna arbitral se vio obligada a suspender el partido", indica el comunicado. Luego advierte que "las condiciones fueron establecidas por La Liga y los organismos de seguridad competentes".

Y remata: "A pesar de que el operativo se estaba desarrollando de manera normal y habitual, Central tomó la decisión unilateral de no venir a disputar el encuentro".

Minutos antes, Rosario Central también había elaborado un comunicado para fundamentar el retiro del equipo de este clásico rosarino de reserva, en el que argumenta que la presencia de público local había sido consensuada entre Newell's y el ministerio de Seguridad y que de dicho acuerdo no había participado Central

Vale aclarar que este lunes, el secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, Hernán Brest, había confirmado a Rosario3 que el encuentro se jugaría con una tribuna habilitada para el público local y que se había dispuesto un operativo de 96 efectivos policiales para controlar el evento de este miércoles. La AFA confirmó que el encuentro será reprogramado