El Coloso Marcelo Bielsa fue la sede de un partido decisivo en el que se enfrentaron este viernes Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata para definir quién se quedaba en primera división y quién desciendía de categoría. Finalmente, el duelo para el Lobo, que se impuso 1-0 con un golazo de Nicolás Colazo. 

Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde el mediodía de este viernes llegaron las lluvias intensas y las inmediaciones del Coloso se colmaron de hinchas satafesinos y platenses empapados en la previa de un partido bisagra

Según se puede ver en los videos, los hinchas del Lobo coparon la Fuente de los Españoles. Otros fanáticos, se refugiaron de las lluvias en la explanada del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

El operativo de seguridad que comenzó en las primeras horas de la mañana, de acuerdo a las reuniones mantenidas previamente, constará de mil agentes que estarán afectados a los anillos de seguridad de los ingresos al Coloso.

Además, otros 500 estuvieron abocados a los traslados de los planteles desde Buenos Aires y desde Santa Fe a Rosario. En las últimas horas, también se realizaban gestiones para sumar otros 500 uniformados más.