El entrenador rosarino de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, afronta posibles sanciones a partir de un expediente que le abrió esta semana la Conmebol por sus explosivas declaraciones en contra de la organización de la Copa América luego de perder en semifinales con Colombia, donde se registraron incidentes que involucraron a sus dirigidos.

El organismo que rige el fútbol sudamericano iniciará una investigación basada en la fuerte conferencia de prensa que brindó el DT el pasado viernes en Estados Unidos, en la previa del partido de la Celeste por el tercer puesto.

Bielsa criticó la organización del torneo, mencionando problemas con la infraestructura y decisiones arbitrales. Además, hizo referencia al Fifagate, sugiriendo que la opinión de su colega Lionel Scaloni había sido censurada.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya ha sido notificada sobre la denuncia, que podría afectar las próximas Eliminatorias sudamericanas, incluyendo el partido entre Uruguay y Colombia en noviembre.

Bielsa defendió a sus jugadores involucrados en una pelea que tuvieron post partido con fanáticos colombianos en un sector de plateas, atribuyendo su reacción a la falta de seguridad en el estadio.

En sus declaraciones, el Loco no se contuvo: “Los futbolistas fueron obligados a hacer eso, la sanción es para los que los obligaron a actuar así”, refiriéndose a los encontronazos que tuvieron sus dirigidos con los hinchas por la estampida ante sus familiares.

“Hay que ver si le tenemos miedo a las posibles sanciones, esto es una caza de brujas”. Además, proporcionó fotografías que evidencian el mal estado de los terrenos de juego, calificando de mentirosas las afirmaciones de los organizadores sobre el estado de las canchas.