Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación. Este jueves, se hizo oficial la salida de Pablo Guiñazú y Facundo Quiroga, quienes se desempeñaban como coordinador de fútbol profesional y entrenador del equipo de reserva, respectivamente. 

"El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a socios e hinchas que, además de la ya anunciada finalización de contrato de Gabriel Heinze como Director Técnico del plantel profesional, se suman también las desvinculaciones de Facundo Quiroga (DT de división reserva) y Pablo Guiñazú (Coordinador de fútbol profesional), junto a sus respectivos equipos de trabajo", expresa el texto inicialmente.

Y luego agrega: "La Comisión Directiva de la institución se encuentra trabajando activamente en la selección de las personas indicadas para ocupar dichos puestos vacantes. La determinación de los nuevos responsables se llevará a cabo analizando exhaustivamente sus perfiles de trabajo y desarrollo profesional, con el objetivo de posicionar a Newell’s como protagonista de las futuras competencias".

Finalmente, los saludos protocolares: "Agradecemos a los ahora ex integrantes del área fútbol por su tarea y les deseamos éxitos en los compromisos que asuman a futuro".

Pablo Guiñazú se sumó a la Lepra hace apenas cinco meses. Su trabajo fue objeto de muchas críticas, luego de que el mercado de pases que le tocó afrontar no resultó provechoso para el equipo de Gabriel Heinze. Bajo su conducción llegaron Ignacio Schor, Augusto Schott, Esteban Fernández, Carlos Ordoñez y Guillermo May. 

En tanto, el ex defensor del rojinegro Facundo Quiroga se había hecho cargo del plantel de reserva en noviembre del 2022, como parte del proyecto del entrenador Gabriel Heinze. Ante la salida del Gringo, se esperaba también la suya.