Brasil volvió a sufrir, al margen de las dos victorias en la última doble fecha,  y se tuvo que contentar con un empate por 1-1 ante Venezuela, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo de Dorival Junior tuvo muchas chances para marcar temprano, incluso con un remate en el palo de Vinicius que, tras el rebote, Gerson no pudo enviar al fondo de la red.

La igualdad finalmente se rompería sobre el final del primer tiempo, de la mano de un potente tiro libre de Raphinha a los 42 minutos, que logró engañar a Rafael Romo.

En el segundo tiempo, Telasco Segovia conectó un lindo centro atrás de Jefferson Savarino para romperle el arco a Ederson y poner las cosas 1-1 en el marcador, para el delirio de los hinchas locales.

La alegría, sin embargo, duró poco ya que, a los 13 minutos, una infracción sobre Vinícius en el borde del área fue sancionada con un penal -VAR mediante- para Brasil. De todas maneras, el delantero de Real Madrid malogró su intento desde los 12 pasos y también en el rebote, luego de que Romo evite la caída de su valla.

La expulsión de Alexander González sobre el final del partido amagó con generar espacios para que Brasil encuentre la victoria, pero poco tiempo quedaba en el reloj para que el Scratch consiga el gol de la diferencia.

Las cosas terminaron 1-1 en Maturín, un empate que dejó a Brasil en el tercer puesto de las Eliminatorias con 17 unidades, mientras que Venezuela se consolida, momentáneamente, en el 7° puesto con 12 unidades, en zona de repechaje.

Ahora, el equipo de Batista vistará a Chile el próximo 19 de noviembre para cerrar la doble fecha, mientras que los brasileños recibirán a Uruguay en el último partido de la jornada, el mismo día.