En la ciudad de Kissimmee, estado de Florida, se disputará una nueva fecha del campeonato americano de motos de agua, P1X Aqua Cross. El evento internacional con pilotos locales y europeos se llevará a cabo desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre. Allí estará Leo Morelli, el piloto rosarino único representante de Argentina en el certamen.
El experimentado piloto intentará estar entre los mejores del campeonato. Dos meses atrás, también en Florida, Morelli corrió otro campeonato Americano (Prowatercross, circuito de boyas) donde obtuvo el segundo lugar. Esta será una carrera de la modalidad resistencia. Se trata de 30 minutos en el mar y se repite 4 veces entre sábado y domingo, con un total de poco más de dos horas en mar abierto.
En comunicación desde Florida con Rosario3, el piloto rosarino comentó: "Vamos a participar del campeonato americano, me gusta mucho correr ahí, sin dejar de mencionar que el nivel en Sudamérica estos años ha crecido mucho y es muy bueno". Luego advirtió que en Estados Unidos "es diferente" porque hay "muchos más pilotos, mucha más competencia, mucho más difícil, y como siempre digo, voy a buscar experiencia y aprendizaje. Terminar la carrera para mi es ganar".
El rosarino estrenará una nueva moto de Sea Doo Rxp X325, que se lanzó este 2024. En Chile, con esta misma máquina, ganó su categoría en marzo pasado. El piloto oficial del grupo Televisión Litoral, ya está en Naples entrenado junto al ex campeón mundial de la categoría y su amigo personal, Erminio Iantosca.
Leo es un piloto que cuenta con dos campeonatos sudamericanos y un mundial de jet raid. Fue tres veces campeón argentino y ganó muchas carreras por el mundo y a los 45 años sigue destacándose entre los mejores de esta disciplina, siendo el único que defiende los colores argentinos en Estados Unidos.
A casi un año del duro accidente que sufrió en Daytona Beach hace ya casi a un año, que le demandó una operación de vértebras, Morelli confió que "después de lo que pasó con la selección en la Copa América y lo de Colapinto en F1, representar a Argentina fuera del país es un motivo de mucho orgullo, hablando siempre del ámbito deportivo, por supuesto. Te dan ganas de ir al agua y poner todo".
Acerca de cuánto tiempo más seguirá en esta actividad tan exigente y demandante, Leo respondió: "La verdad que ya no quiero dar fechas porque aun me siento en condiciones físicas y mentales. El tema pasa más por lo económico, en esto es fundamental. Hoy no tengo apoyo más apoyo que el de ustedes, los medios de mi ciudad, de mi amigo Erminio Iantosca, de Seadoo y Riva Racing".