Boca le gana a Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina 2024. El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza es el escenario donde el Xeneize intenta meterse en octavos. Por ahora, lo gana 2 a 0 con goles de Merentiel y Cavani. Para la Fragata descontó Pomelo Vera de cabeza.

El xeneize pasó de ronda relativamente cómodo. Hizo lo que tenía que hacer y sigue su camino sin sobresaltos. Tuvo que sufrir algo al final, pero tiene varios frentes abiertos para el segundo semestre.

El partido se abrió en el cierre del primer tiempo. Merentiel recibió un pase en profundidad por derecha de Christian Medina unos centímetros adelantado (pero no había VAR) y definió al segundo palo para marcar el primer gol del partido.

En el arranque del complemento, el equipo de Casavona dudó en una salida, robó Zenón y se fue Merentiel mano a mano con el arquero. Llegó la asistencia a Edinson Cavani y el uruguayo marcó el segundo. 

A los 32 del complemento, llegó el descuento de Almirante Brown, que le puso un signo de interrogación al resultado. Apareció Pomelo Vera por atrás de toda la defensa xeneize e impactó de cabeza tras un centro desde la derecha.

El equipo del ascenso fue para adelante, pero no le alcanzó. Boca lo resolvió con jerarquía individual, aunque dejó algunas dudas. 

Cómo sigue la Copa Argentina

 

El xeneize tiene por delante en su camino de octavos de final a Talleres de Córdoba (que será rival de River en la Libertadores).

El equipo de Diego Martínez viene por el lado alto del cuadro, en la zona de Rosario Central, que aún tiene su partido de 16avos de final sin día ni horario confirmado ante Barracas Central. El Canalla necesita un triunfo para avanzar a octavos, donde ya espera Gimnasia de La Plata. El presunto cruce entre auriazules recién podría darse en cuartos de final, pero para eso falta mucho.