Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa después del gran y trabajado triunfo de la selección argentina sobre Chile, con un gol de Lautaro Martínez en el tramo final del encuentro. Entre las frases salientes del entrenador nacional, se destacó la valoración que hizo de la victoria, llevó tranquilidad sobre el estado físico de Lionel Messi y adelantó que ante Perú, con Argentina ya clasificada a cuartos de final de la Copa América, se viene una gran rotación de jugadores

"Fue un partido duro, contra una selección muy bien trabajada, la verdad que Ricardo (Gareca) está haciendo un gran trabajo", destacó Scaloni. Y luego confió: "Creo que hicimos méritos de sobra para quedarnos con el triunfo, pero llegó sobre el final, cuando parecía que se nos escapaba". 

Sobre el estado de Lionel Messi, al que se lo vio con dolor en el aductor derecho durante casi todo el partido, dijo: "La verdad que no lo vi después del partido, pero la última imagen que tengo de él es en una carrera larga para acompañar la jugada de Di María y Lautaro, así que creo que está bien"

Scaloni anticipó que en la selección, luego de las dos victorias sobre Canadá y Chile que la deposita ya en cuartos de final, el sábado que viene frente a Perú, en el último encuentro del grupo, se viene una gran rotación para darles descanso a los que vienen jugando: "Estos dos triunfos nos dan la posibilidad de hacer jugar a los que todavía no tuvieron la oportunidad"

Y agregó: "Los chicos que todavía no jugaron están con muchas ganas. Eso es bueno porque los necesitamos. Ellos ven que sus compañeros lo están dando todo y quieren hacer lo mismo en el campo de juego". 

Por último, Scaloni anticipó que el próximo partido ante Perú puede ser una buena oportunidad para ver en acción a los juveniles Ezequiel Carboni y Alejandro Garnacho: "Ellos dos están bien, le dan frescura al plantel. Sería bueno verlos, pero todavía tenemos algunos días para evaluar las variantes que tenemos". 

De esta manera, ante el seleccionado peruano, que quedó último en el grupo tras perder ante Canadá, tendrían su chance desde el arranque jugadores como Otamendi, Pezella o Martínez Quarta, Montiel, Acuña, Paredes, Lo Celso, Di María, Lautaro Martínez, entre otros.