El Manchester United y el Liverpool empataron 2-2 en Old Trafford este domingo, en un encuentro por la fecha 32 de la Premier League en el que no faltaron goles ni polémicas. En el partido fueron titulares los argentinos Alejandro Garnacho para el local, y Alexis Mac Allister en el equipo visitante.

A poco de iniciar el juego, Garnacho ganó en velocidad para darle su primera emoción al United. Gambeteó al arquero Caoimhin Kelleher y convirtió, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del delantero nacido en España y cuya madre es argentina.

Fue el Liverpool el que golpeó primero, ya que a los 23 minutos, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, Darwin Núñez conectó de cabeza para Luis Diaz, que abrió el marcador y puso en ventaja a los dirigidos por Jürgen Klopp.

En la segunda mitad llegó un golazo del portugués Bruno Fernandes, que vio adelantado a André Onana y sorprendió con una definición desde más de la mitad de la cancha.

Manchester United y Liverpool empataron 2-2 en Old Trafford por la fecha 32 de la Premier League.

A los 66 minutos el United lo dio vuelta gracias a un golazo de Kobbie Mainoo, que tras recibir un pase en el área colocó la pelota en el ángulo y marcó el 2-1 para el elenco a cargo de Erik ten Hag. Seis minutos más tarde Garnacho pudo haber marcado el 3-2, pero Kelleher le ahogó el grito.

El trámite del encuentro se volvió más intenso, con el Liverpool buscando el empate y dejando espacios que el United aprovechó para meter contragolpes, con un Mac Allister que, como es habitual, fue una pieza clave para la generación de juego.

A los 82 minutos, Aaron Wan-Bissaka dentro del área fue abajo contra Harvey Elliott y el árbitro Anthony Taylor sancionó penal. Fue ejecutado por Mohamed Salah, que llegó a nueve conquistas en la temporada y es cuarto en la tabla de máximos goleadores.

Se agregaron siete minutos de juego adicional y el suspenso creció en Old Trafford. La última la tuvo el Liverpool con un tiro libre que Elliott recibió en el área, pero no pudo definir con precisión y la pelota terminó en las manos de André Onana.

Con este empate el Liverpool alcanzó la línea de los 71 puntos al igual que el líder Arsenal, pero es segundo porque el elenco de Londres tiene mejor diferencia de gol. Mientras que el Manchester United es séptimo y está en zona de clasificación para la Europa League.