El camino de los argentinos en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, comenzó este lunes con dos triunfos y dos despedidas. Mientras que Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, los dos mejores rankeados del país, avanzaron a segunda ronda, Pedro Cachín y Juli Riera perdieron y armaron las valijas. 

Báez, número 20 del ranking ATP y principal raqueta argentina, debió batallar casi cuatro horas para derrotar en cinco sets (4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3) a Gustavo Heide (174 del mundo) y avanzar de ronda, en la que lo espera el austriaco Sebatián Ofner.

Cerúndolo, número 27 del mundo y segundo mejor tenista argentino del momento, derrotó al alemán Yannick Hanfmann (85 del mundo) en tres sets (6-3, 6-3 y 6-4), en una hora y 58 minutos. Ahora enfrentará a otro austríaco, Filip Misolic, quien transpiró cinco mangas para eliminar al finlandés Otto Virtanen.

Los otros dos representantes argentinos que jugaron este martes no corrieron la misma suerte y se despidieron. Pedro Cachín (108 del mundo) cayó en tres sets (6-2, 6-3 y 6-1) frente al estadounidense Tommy Paul (14) en una hora y 56 minutos.

Por su lado, Julia Riera, quien había alcanzado acceder a un cuadro de un Major de tenis por primera vez en su carrera, también frenó este lunes.

La pergaminense tropezó ante la rumana Irina Begu (6-2 y 6-2) en 70 minutos de acción. No obstante, para la joven deportista la experiencia resultará inolvidable. Y su camino recién empieza.